Semana 2

Semana uno y dos han sido toda una montaña rusa emocional. Seguir los ejercicios y las lecturas han generado que mis emociones estén a flor de piel, despierto emocionada y feliz y después me enojo porque me faltó tiempo para hacer esto o lo tro, me pongo triste porque no pude comer con mi pareja, me llama mi mamá y río y lloro, cuelgo con ella, y me siento culpable. ¿Qué me está pasando? Aunque pudiera sonar a un caso hormonal, lo cierto es que todo lo puedo percibir desde mi plexo solar, ese órgano que estoy empezando a comprender, donde se esconde lo inconsciente, las emociones, lo subjetivo. El cambio que mi mente consciente quiere generar en mi inconsciente en verdad me está moviendo el tapete. Otras cosas interesantes han sucedido: soy mejor en los

woman doing yoga

entrenamientos acrobáticos y de danza que practico, en el sentido que me siento confiada, y estoy logrando movimientos y estiramientos que antes me parecían imposibles. Mis malas percepciones definitivamente están modificándose, de pronto, entiendo con mucha más claridad lo que significa tener la suerte de tener a alguien a tu lado que te apoya y te consuela, me siento poderosa y vulnerable a la vez. Mi coach me ha comentado que es normal, todo lo que se mueve es necesario para atraer cosas diferentes a la vida. De pronto lo entendí de la siguiente manera: si quieres reacomodar la sala de tu casa, tienes que contar con varias cosas: si quieres cambiar el color de las paredes, ¿de qué solor serían? ¿hay que quitar/poner alfobra?, ¿cambiarás todos los sillones o sólo uno, o tal vez, sólo los quieres cambiar de lugar?,  ¿quieres añadir o quitar decoracion? Para hacer un verdadero cambio, primero habrá que planear, ver los costos de los materiales que requieres para tu cambio, comprarlos, contratar a alguien en caso de ser necesario, etc. De la misma forma, puedes empezar a redecorar tu mente para vivir de la manera que deseas. He requerido purgar un poco mis emociones y las dejo que fluyan conforme se van manifestando para ir sacando los tapes y muebles viejos que ya no quiero en mi vida.

¡Manos a la obra! Ahora los ejercicios incluyen llevar a cabo la tarea que te propongas antes del domingo para dejar de procastinar. “Yo no dejo de hacer cosas” decía mi cerebro muy ocupado, pensando en todo lo que sí he estado haciendo: ver fotos de vidas ajenas en mis redes sociales, hablar por teléfono, pasar horas arreglándome… No quiero decir que nada de esto tiene importancia, sólo que, evidentemente me concentraba más en todo eso para dejar de hacer las tareas pendientes en la casa, o los estudios. El ejercicio del coaching incluye escribir la tarea que elijas llevar a cabo, la fecha ante la cual debería de estar terminada, y mi firma con la promesa de que la terminaría para antes de la fecha programada. Yo tenía varias maletas distribuidas en la casa sin estar en su lugar y sin ser desocupadas, así que esa fue la tarea que elejí para el ejercicio. Lo sorprendente fue, que no sólo terminé antes del miércoles, sino que hice muchas más cosas. ¡Me fui como hilo de media! limpié unos cajones, acomodé mi clóset y di orden a muchos detalles de mi cuarto que había elegido “no verlos” por no hacerlos. Basta ya con la flojera y el procastinar. ¡Basta! Es momento de entrar en acción.

Otro ejercicio era el control de los pensamientos, quedarte quieto y pcropped-img_13552.jpgrocurar no pensar en nada… ¡Qué cosa tan complicada! sin embargo, recordando alguna clase de yoga, recordé en concentrarme en mi respiración… inhala…pienso “hace mucho que no voy al cine” exhala…. recuerdo alguna imagen de algo que vi en la tele…inhala….viene la imagen de mi perro… exhala… inhala… y de pronto entendí. Más que entender, sentí esa pequeña cosa de estar en el presente, sólo unos segundos y continuaba. Nadie dijo que sería fácil, sin embargo, debo confesar que darme esos 15 minutos de concentración se me están haciendo adicción. Mi intuición y yo estamos reencontrándonos y parece ser que mis decisiones están siendo mejores. Estoy emocionada de ver resultados tan latentes y de reconocerme capaz de auto observarme y ser honesta conmigo misma. La forma que está tomando esta transcición me empieza a gustar.

El hecho de que a penas sea esta la segunda semana me parece increíble. ¡Prepárate nueva vida, aquí voy!

2 comentarios en “Semana 2

  1. Avatar de Julia Standish

    Thank you for writing Dayna about your blog. I added your URL to the blogroll. I came here to test your website. I was able to hit the translation button and it TOTALLY translated the whole post. I love what you have written so far and the task of the suitcases have been accomplished!!!

    Me gusta

    1. Avatar de eldiariodeoro

      Perfect! Nice to know, just for the record and no confusions, my name is Mariana 🙂 haha. It´s great it can all be traduced! Thank you for that!

      Me gusta

Dejar un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comienza
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close